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Ralsina.Me — Roberto Alsina's website

Internet Killed the Video Store

A few days ago, the last video rental in the neigh­bor­hood closed. It was a Block­buster and since it's bank­rupt in the US it's hard­ly sur­pris­ing that they killed the Ar­genti­na op­er­a­tion.

But Block­buster had, years ear­lier, killed all the oth­er video rental shop­s. So now there aren't any, at al­l.

So, how does any­one with a DVD play­er ac­tu­al­ly use it? Well, he can buy DVDs in the news­pa­per stand­s. That's ex­pen­sive be­cause it's buy­ing and it's late. Who will want to spend $35 to watch "Due Date" at home 3 months af­ter the the­atri­cal re­lease? There is no Net­Flix here!

And of course, you can do what ev­ery­one was do­ing any­way: downoad it, or buy il­le­gal copies. They are of­ten bet­ter than the orig­i­nals any­way, at least in this sense:

http://www.bobbyschlicht.com/storage/piratedvd.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1271702206459

And re­al­ly it's amaz­ing. The whole movie rental in­dus­try has ba­si­cal­ly ceased to ex­ist, and the com­pe­ti­tion is il­le­gal. They sucked so much at its busi­ness that they could­n't com­pete with a "busi­ness" that can't do com­mer­cial­s, has no qual­i­ty as­sur­ance.

Some­times you got a very bad il­le­gal copy, filmed from a seat in the last row, full of peo­ple talk­ing over the movie you can bare­ly see... and stil­l, peo­ple pre­ferred to buy that for $7 in­stead of pay­ing $10 for a "qual­i­ty" rental.

It's a tale of in­cred­i­ble in­com­pe­tence. Quick­ly, can some­one find me one ex­am­ple of an busi­ness that got killed by il­le­gal and crap­py com­pe­ti­tion?

There are crap­py and/or il­le­gal medici­nes, but phar­ma­ceu­ti­cals still work. There are il­le­gal (un­li­censed) places to eat, but restau­rants still make mon­ey. There are il­le­gal cab­s, but re­al cabs are in busi­ness.

This is not even bad, it's just em­bar­ras­ing.

Santiago Cabezas / 2010-11-16 13:21:

La última vez que visité mi Neuquén natal, vi unos tres videoclubes activos, además del Blockbuster local. Mi hermano era socio de BB, pero alquilaba las películas para verlas *y* rippearselas para él :P

Fijate que con las disqueras pasa más o menos lo mismo. Ayer vi una infografía en 9gag (creo, porque al momento de escribir este reply no la encuentro) en la que muestra qué porcentaje se lleva cada parte del proceso, y los artistas no son los que mayor porcentaje se llevan precisamente. Recuerdo cuando apenas se derrumbó el falso 1:1, que en una casa de música de allá de Neuquén querían vender el último disco de Stratovarius al valor *en dólares*, o sea 30us. Cosas de la desesperación...

Este destino que estás mencionando yo lo auguro para los locales que venden juegos, con lo de la compra digital (Steam y los downloaders de Blizzard son FANTÁSTICOS). Ya pasó con los fichines cuando se masificaron los dispositivos de entretenimiento hogareños asi que...

Ahi tenés material para (por lo menos) tres posts mas :P

Roberto Alsina / 2010-11-16 13:42:

Ponele que los fichines con los juegos truchos de PC pueda ser un ejemplo, tenés razón!

Los artistas siguen haciendo música básicamente porque les gusta. Como explicó el economista Mick Jagger, hubo un rarísimo período de 50 años en que podías ganar mucha guita como músico. Antes y después de eso, tenía que gustarte mucho porque sabías que te ibas a cagar de hambre :-)

Mariano Schmidt / 2010-11-16 13:57:

Estas cosas pasan cuando se trata de atribuirle cualidades de la propiedad fisica a la propiedad intelectual.

Santiago Cabezas / 2010-11-16 16:14:

Por eso están buenas las movidas de gente como Trent Reznor (Nine Inch Nails), que saca su música con licencia Creative Commons y solamente cobra por los shows.

Mauro / 2010-11-16 16:29:

No hay mucho para decir, esa imagen resume a la perfeccion el tema; y lo que vos decis de Carancho tambien es otra gran verdad.

A mi me gusta tener las peliculas originales(?) de las que me gustan, y a veces termino pagando 2 veces su precio solo por tener una cajita linda y 40 min de publicidad y acusaciones de ladron, cosa que no esta muy buena. Otras veces, conseguir las cosas "pirateadas" es la unica alternativa, por ejemplo cuando quise comprar Marie Antoinette de Sofia Coppola no la tenian en ningun lado y solamente la podia pedir por Amazon o Ebay usada a unos 20 u$s aprox, mientras que en el Parque Rivadavia la consegui copiada (del dvd, con menues y todo) a 10 $AR. Otro ejemplo es tambien el caso de Twilight (la de los vampiros que brillan) que te venden al dvd original a 60 o 70 $AR, y la pregunta es: realmente necesario ese precio? si con ponerla a mitad de precio la van a vender igual (y quizas, mas cantidad incluso).


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